martes, 8 de diciembre de 2015

Las mejores Webs sobre Comunidades de Propietarios

En este artículo queremos recoger las que a nuestro juicio son las mejores web para informarse sobre temas relativos a las comunidades de propietarios.

En ellas los vecinos, los presidentes o administradores pueden resolver dudas de asuntos que a otras ya les han podido ocurrir. Muchas de ellas tienen secciones donde comentar sus posts, algunas tienen foros y la mayoría tienen redes sociales.


comunidadhorizontal.com/


Comunidad Horizontal es un Portal que trata muchos temas que afectan a las Comunidades de Propietarios y a sus vecinos. Entre los temas más consultados por sus lectores podemos destacar la Jurisprudencia sobre propiedad horizontal y todo tipo de Normativas.


Tiene un apartado de preguntas y respuestas en el que se puede encontrar solución a muchas dudas. En esta web muchos lectores consultan la Ley de Propiedad Horizontal. Por ejemplo artículos tan importantes como el 17, el 10 o el 9. En este portal se puede descargar un manual gratuito sobre la Propiedad Horizontal.

garciacollado.blogspot.com.es/


Es el blog del administrador de fincas Garcia Collado, que es el mismo autor de comunidadhorizontal.com. En este blog se puede consultar información sobre sentencias, legislaciones, jurisprudencia, etc. Dispone de gran cantidad de información de mucha calidad para todo aquel que esté interesado en lo que afecta a las comunidades y a los vecinos.

segurosdecomunidades.org


Este blog es solo seguros, pero consideramos que merece recogerlo en este resumen de las webs con información sobre comunidades de propietarios y vecinos, ya que es un servicio que prácticamente todos los edificios de viviendas tienen contratados.


El enfoque del blog es informativo con soluciones a dudas que puedan tener los presidentes, administradores y vecinos sobre las pólizas multirriesgos de edificios.

vecinolisto.es/


En este portal y en su blog (blogvecinolisto.com/) encontrarás información de valor para las comunidades de propietarios. En el portal destaca la guía vecino listo, donde existe un directorio de empresa proveedoras de productos y servicios para las comunidades. En el blog hay entrevistas a empresas que explican lo que pueden aportar a las comunidades.

fincasmistral.com/blog/


El Blog de Fincas Mistral (una administración de Fincas de Valencia) es una excepcional web informarse sobre temas, resolver dudas en la sección de consultas gratuitas e incluso tiene una sección de descargas muy práctica. En estas sección e descargas podemos conseguir modelos como del de la “convocatoria de una junta ordinaria, el de carta de cambio de domicilio, el de certificado de deudas,…

comunidades.com


Es un portal con información sobre arrendamientos urbanos, convenios colectivos, acerca de la Ley de Propiedad Horizontal, sobre seguros de inmuebles y tiene un consultorio online personalizado.

nuevosvecinos.com/


Esta web tiene un nivel muy alto de visitas y en especial sus foros de “comunidades de propietarios”, de “vivienda de obra nueva”, de “hipotecas”, de la “actualidad inmobiliaria”,…

admifin.es/


Es un directorio en el que las empresas del sector de las comunidades de vecinos se pueden dar de alta. Se actualiza periódicamente y existe desde 1992. Tiene un apartado interesante sobre preguntas frecuentes donde se puede encontrar la solución a dudas del sector.

comunidadvecinos.com/


Es una web muy reconocida en el sector en la que encontrarás información legal con jurisprudencia, modelos de documentos y cartas, un interesante apartado de consejos , una bolsa de empleo y un foro con información muy interesante.

Si quereis aportar otras webs solo teneis que ponerlas en los comentarios y seguro que al resto de lectores les ayudará.

1 comentario:

  1. El descuento de pagarés de comunidades de propietarios es una solución óptima y proporciona un beneficio conjunto, para la comunidad y la constructora.
    https://circulantis.com/blog/descuento-pagares-comunidades-propietarios/

    ResponderEliminar